Arroz de maíz

arroz de maíz
Este rico arroz de maíz es una receta muy exquisita que puede ser usada para un almuerzo, una celebración como un cumpleaños o cualquier otra ocasión. Este plato es un buen acompañante que puede comerse con otras comidas o solo, el maíz le da una nota aún más nutritiva y un sabor mucho más picante, a continuación les mostraré cómo prepararlo.

Información nutricional

🍽️ Plato: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora 30 minutos 👫 Porciones: 4 personas


Ingredientes


1 taza de arroz blanco
2 tazas de agua
1 zanahoria
1 cebolla blanca de tamaño medio
1 lata de maíz dulce
1 caldo
2 cubos
Sal al gusto
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 mazo de cilantro


Preparación

Picar la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo, ponerlos en una olla, verter 4 cucharadas de aceite de oliva, añadir la taza de arroz blanco y empezar a mezclar con la ayuda de una cuchara, para que el arroz se fríe con el resto de los ingredientes, debe ser frito a fuego lento.
Añade las tazas de agua y comienza a sazonar con el caldo, el cubo y la sal, ahora añade la lata de maíz y mezcla todo muy bien, déjalo hervir durante unos 15 minutos y sube la temperatura para que se cocine más rápido.
Deje que el agua del arroz se agote y cuando ya casi no queden burbujas de agua, baje el fuego al mínimo, tape la olla y finalmente apague el fuego, deje que se enfríe un poco y podrá disfrutar de su delicioso arroz de maíz de la mejor manera hondureña, puede acompañarlo con un guineo y un trozo de carne de cerdo (así es como se suele servir en muchas partes del país).

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más