baleadas

baleadas
La Baleada Honduras es una referencia a la cocina tradicional de este país, gracias a su delicioso sabor se ha convertido en el plato más popular de Honduras y es el más deseado por los extranjeros, si conocen los países de Honduras, su preparación es sencilla, con ingredientes baratos y muy fácil de preparar.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes

2 1/2 taza de harina
1 taza de agua caliente
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear (opcional)
1/3 taza de grasa vegetal o manteca de cerdo
3 cucharadas de manteca de cerdo
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de frijoles enteros cocidos con un poco de caldo (400 gr)
1/4 de cebolla (35 gr)


Preparación

Para preparar la tortilla, coloque los ingredientes secos en una superficie plana y luego mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar para crear una especie de volcán con un agujero en el medio.
Poner la leche de coco y la levadura en el hueco formado, mezclar de nuevo hasta que la masa esté bien estructurada, añadir la grasa vegetal y amasar hasta que la mezcla se vuelva maleable.
Formen pequeñas bolas de la masa y déjenlas reposar durante 45 minutos, esto las hará aún más deliciosas. Haz tortillas del tamaño deseado y cocínalas en la parrilla o en el grill.
Para preparar los frijoles, cortar 1/4 de las cebollas lo más finamente posible, en el caldo final, verter 3 cucharadas de manteca de cerdo y ponerlas en la sartén para calentar, poner las cebollas picadas en la sartén y freírlas durante aproximadamente 1 minuto hasta que se vean ligeramente transparentes; moverlas regularmente.
Añade 2 tazas de frijoles enteros hervidos con un poco de Aldo, añade 1/2 cucharadita de sal, machaca los ingredientes en la sartén con un triturador de frijoles hasta que estén casi hechos puré, fríe los frijoles durante otros 5 minutos y revuelve continuamente hasta que estén medio fritos y espesos.
En la tortilla, agregue frijoles y queso o mantequilla al gusto; si quiere, también puede agregar huevos fritos, aguacate, plátano, salchicha, carne frita, pollo, pepinillos e ingredientes seleccionados.
Consejo: Los frijoles fritos pueden ser congelados sin ningún problema ya que tardan varias semanas en descomponerse en el congelador.

Consejo: Las tortillas pueden guardarse en la nevera, pero es aconsejable comerlas inmediatamente, ya que de esta forma son más sabrosas.



¿Sabías de esto?

Las baladas son un plato típico de Honduras.
Mucha gente dice que vienen de La Ceiba, de la Atlántida.
Una porción de 2 Baladas se considera una cena completa, usualmente acompañada de café, jugos naturales u horchata fresca.
Actualmente, una versión simple de una paca cuesta alrededor de 0,50 centavos, preparar una paca especial es más caro.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más