Bazo de res relleno

La carne de cerdo rellena es una excelente opción para su menú de comida de cataratas porque tiene un sabor picante típico de Honduras y no sólo es muy saludable, sino que también ayuda a las personas que tienen niveles bajos de hemoglobina a aumentarlos, por lo que es muy recomendable en su dieta, es adecuado para cualquier momento de la comida, lo mejor es que esta receta es fácil y barata de preparar.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 bazo grande de carne de vacuno
1 cebolla blanca mediana
2 libras de chuletas de res
1 libra de patatas
1 guindilla dulce
1 lata de guisantes
1 lata de guisantes
Sal al gusto
2 bolsas de especias
1 martillo de cilantro
4 tomates
1 taza de arroz
Dos caldos de carne.
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Hojas de laurel
4 tazas de agua


Preparación
Poner 4 cucharadas de aceite de oliva en la olla, poner el bazo de la carne en ella, hacer un agujero en el medio, cortar la cebolla, el chile, los tomates y el ajo y freírlos en aceite, luego cortar las patatas en trozos cuadrados y llenar el bazo con estos ingredientes, añadir 4 tazas de agua y empezar a cocinar.
Empieza a sazonar las conservas, las bolsas con especias y sal, corta un martillo de cilantro, añade una taza de arroz y córtalo en trozos, mezcla todo muy bien para que la carne y el arroz estén bien sazonados.
Finalmente, rellena una lata con guisantes y judías y déjala reposar durante unos 25 minutos, poniendo el bazo al revés mientras se mezclan los demás ingredientes.
Después de unos minutos apaga la estufa, asegúrate de que la carne esté suave, bien cocida y tenga buen sabor, ponle hojas de laurel como decoración y disfrutarás de una deliciosa carne rellena a la mejor manera hondureña, sírvela con arroz frito o cocido y verduras, se suele comer sola con tortillas de maíz y un poco de tu salsa favorita.


¿Sabías de esto?
El rastro de carne es uno de los órganos más baratos de este animal que se encuentran en los mercados.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más