Camarones al ajillo

El camarón hondureño es uno de los más deliciosos de toda la región, Honduras es uno de los países que más exporta camarones a los Estados Unidos, y gracias a su gran sabor, una de las mejores formas de prepararlos es sin duda el ajo, aquí presento una receta tradicional con un fiel acento católico.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


2 libras de camarones
4 dientes de ajo
1 vaso de salsa de ajo
Media barra de margarina
1 pizca de sal
1 masa de cilantro
2 limones grandes
2 bolsas de especias
1 cucharada de crema de suero de leche
Vino blanco
1 pizca de pimienta
Aceite de oliva


Preparación
Poner un poco de aceite de oliva en la sartén y freír el ajo (debe estar molido), limpiar y lavar los langostinos cuando estén listos, freírlos en aceite de oliva con ajo a fuego lento durante unos 15 minutos, añadir media barra de margarina y dejar que se disuelva completamente.
Exprimir los limones en una taza, tratar de quitar las semillas y verter vino blanco sobre los langostinos para que no se peguen y se quemen, esto también les da un mejor sabor, llevarlos a fuego lento y luego añadir una pizca de sal y especias.
Cuando las gambas estén casi listas, añade una cucharada de crema de mantequilla, corta el cilantro y añádelo junto con las gambas, apaga el fuego y deja que se enfríe. El plato está listo, puedes servirlo y sazonarlo al gusto.
Las gambas al ajillo se suelen vender en los restaurantes como almuerzo o cena, recomiendo acompañarlas con un delicioso vino.



¿Sabías de esto?
Los camarones se pueden encontrar en todo el mundo, pero en algunas regiones suelen ser más grandes y saben mejor, como los camarones hondureños.
En la parte meridional del país se producen y exportan actualmente la mayoría de los camarones.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más