Camarones con Coco

El camarón de coco es un plato delicioso, gracias al coco tiene un acento muy especial en el sabor, lo que lo hace muy bien condimentado y le da al camarón un sabor suave y delicioso, ideal para el almuerzo, pero puedes prepararlo en cualquier momento, es una receta perfecta para compartir con nuestros seres queridos y luego te mostraré cómo prepararlo fácilmente.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 libra de gambas
Sal al gusto
1 cebolla blanca mediana
2 consorcios de camarones
4 limones medianos
5 cucharadas de aceite de oliva
2 bolsas de especias
2 bolsas de pimienta
2 huevos
1 taza de coco
Media taza de harina
2 cubos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 martillo de cilantro
1 tomate de tamaño medio
2 dientes de ajo


Preparación
Lavar y limpiar las gambas, colocarlas en un bol y sazonarlas con zumo de limón, pero antes de exprimirlas quitarles las semillas, añadir también los consomés, las especias, la pimienta, los cubitos y la sal, mezclar muy bien para que se empapen y se sazonen bien, tapar y dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.
Luego se pone la harina y el polvo de hornear en un bol, se espolvorean las gambas, luego en otro bol se baten los huevos, se baten y se mojan, se ralla y se cubre el coco, se añade una cucharada de aceite de oliva en la sartén y se pican la cebolla, el tomate y los dientes de ajo, se ponen en la olla y se fríen las gambas hasta que empiecen a dorarse.
Apaga el fuego y déjalo enfriar en un plato ancho, sirve las gambas y corta finamente el martillo de cilantro, ponlo encima de las gambas, añádelo al arroz hervido y a la ensalada verde y... ¡listo! Disfruta de los deliciosos langostinos con coco de la manera más fiel de Honduras, también puedes disfrutarlos como un pequeño bocado y acompañar la rica salsa.


¿Sabías de esto?
En la parte meridional de Honduras, producen camarones jumbo, considerados por muchos como los mejores de toda la región.
El consumo de camarones es bastante común, son muy fáciles de comprar y se pueden encontrar en la mayoría de los mercados y supermercados de todas las ciudades.
Una libra de camarones cuesta entre 80 y 150 lempiras (unos 3,15 - 6 dólares) en Honduras.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más