Camarones a la criolla

Los camarones a la criolla es uno de mis platos favoritos porque tiene un sabor crujiente y delicioso. Gracias a esta deliciosa receta encantará a la gente de su casa, estarán tan fascinados que pedirán más, y finalmente se convertirán en su nuevo secreto culinario.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


3 libras de langostinos
2 cebollas blancas
1 paquete de Sofrito
2 pimientos verdes medianos
1 bolsa de especias
1 pizca de sal
1 bolsa de achot
1 lata de salsa de tomate
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 martillo de cilantro
2 cucharadas de margarina


Preparación
Lavar y limpiar los langostinos, después de limpiarlos quitarles la piel y ponerlos en una sartén con aceite de oliva a fuego lento, en la tabla de cortar cortar cortar la cebolla blanca (debe estar finamente picada), después de cortar la cebolla cortar más pimiento verde.
En una cacerola, añadir la salsa de tomate y el sofrito, disolver con una taza de agua para que la salsa no se espese tanto, si es necesario añadir media taza más, si es necesario, picar un diente de ajo y añadirlo a la salsa, luego añadir media cebolla y el chile picado.
Ahora pon el resto de la cebolla y el chile picado en la olla con los langostinos y sigue vertiendo la salsa, añade un poco de margarina, sazona con una pizca de sal, especias y achiote, manténlo a fuego lento durante 5 minutos.
Servir con ensalada verde y arroz si se desea, adornar con cilantro picado al final y eso es todo! Puedes disfrutar de tus deliciosos langostinos al estilo criollo en la mejor calidad hondureña.


¿Sabías eso?
El langostino criollo es una de las formas más comunes de preparar los langostinos.
Una libra de camarón jumbo (que normalmente se utiliza para este tipo de plato) cuesta unas 330 lempiras (16 dólares) en los supermercados de la capital.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más