Camarones a la mexicana

En muy pocos lugares de Honduras la gente suele comer langostinos al estilo mexicano, yo personalmente los probé en el departamento de Santa Bárbara, este plato está bien condimentado, porque la comida mexicana se caracteriza por un sabor agradable, hay que sazonar un poco para darle un toque especial, también se puede preparar en una coctelera rápida, aquí está su sencilla receta

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


3 libras de langostinos
Aceite de oliva
1 cebolla blanca mediana
3 dientes de ajo
2 tomates grandes
1 bolsa de especias
1 martillo de cilantro
3 cucharadas de pimienta
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de margarina
1 pizca de sal
Polvo de jalapeño
1 limón


Preparación
Precalentar la nevera con aceite de oliva, cortar las cebollas blancas y los tomates, ponerlos en la nevera y freírlos durante 5 minutos o el tiempo necesario hasta que empiecen a dorarse, limpiar y lavar los camarones, luego poner todo en la nevera, añadir todo con una cuchara, cortar los dientes de ajo y añadirlos también, ahora dejarlos freír a fuego lento y moverlos lentamente para que no se peguen.
Cuando empiece a freírse, añade 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de margarina, mezcla bien hasta que los langostinos estén bien cubiertos, añade 3 cucharadas de chile.
Añade el polvo de jalapeño, una pizca de sal y una bolsa de especias, mezcla suavemente y deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos. Después de 5 minutos exprime el jugo de limón, corta el cilantro y listo!


¿Sabías de esto?
El camarón al estilo mexicano es una receta muy popular en Honduras y Guatemala.
Este plato suele prepararse más en las regiones centrales y meridionales del país.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más