Candinga

La carne de Candinga es una receta tradicional en Honduras y América Central, tiene una preparación muy sencilla con ingredientes económicos y es fácil de encontrar, este plato tradicional es muy conocido en la región septentrional de América Central y es muy popular por su preparación sencilla y sus ingredientes económicos, En muchos hogares hondureños es una excelente opción para un almuerzo rápido.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


2 libras de hígado
1 Chile Verde
1 cebolla
2 tomates medianos
2 cucharaditas de aceite
2 cucharaditas de achiote
Sal al gusto
Pimienta al gusto


Preparación
Hervir el hígado durante una hora con suficiente agua mientras el hígado está hirviendo, calentar el aceite, hacer sofrito con cebollas picadas, chile dulce y tomates, recuerde, cuanto mejor sea el picado, mejor será el sabor.
Añade el achiote, sal y pimienta al gusto, fríe a fuego medio durante otros 5 minutos, corta el hígado en cuadrados y colócalo en el sofrito, cocina durante media hora.
Servir con arroz, frijoles, conejillo de indias, queso y un delicioso jugo natural.
Consejo: Cortar la carne en pequeños trozos para que sepa mejor.

Consejo: Se recomienda tomar todas las precauciones de salud y seguridad al preparar este delicioso plato.



¿Sabías de esto?
La carne de Candinga es uno de los platos típicos de Honduras, gracias a su delicioso sabor y facilidad de preparación, esta receta es una de las más populares del Noroeste del país, como habrán notado, su preparación es sencilla, esta receta típica hondureña es muy parecida al cáñamo, pero no tiene las mismas características cuando se prepara.
La Candinga en Catracha es considerada una especie de "revoltijo", porque para preparar este plato hay que cortar el hígado y mezclarlo con el sofrito. Hoy en día en algunas regiones del país también se llama candinga, por una especie de guiso con chorizo a la parrilla, pero la receta tradicional es con hígado.
Hoy en día, los hondureños suelen acompañar esta deliciosa receta con refrescos (conocidos en varios sectores como bebidas embotelladas o frescas), pero tradicionalmente se trata de jugos naturales y bebidas típicas como el jugo de mora, nance y arroz y agua de tigre.
La cocina hondureña es una de las más solicitadas de América Central, ya que tiene una de las más exquisitas de la región.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más