Carne asada de cerdo

El cerdo asado es un plato típico hondureño, es muy sabroso, ideal para cualquier ocasión, cumpleaños, carnaval, celebración, almuerzo y cena, es muy fácil de preparar y no toma mucho tiempo, el humo de la parrilla hace que esta carne tenga un buen sabor porque absorbe mejor las especias, luego les mostraré cómo prepararlo. También puedes ver el asado.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


2 libras de cerdo asado
4 limones medianos
4 dientes de ajo
1 cebolla roja mediana
Sal al gusto
4 bolsas de especias
4 bolsas de pimienta
4 cubos
1 chile dulce
1 martillo de cilantro
1 martillo canino de perejil
2 tomates
4 cucharadas de aceite de oliva


Preparación
Lavar la carne y cortarla en trozos, exprimir el jugo de 4 limones en un bol, pero primero quitar las semillas, cortar la cebolla, el chile, los tomates y los dientes de ajo, añadir las especias, los cubos, las especias, la pimienta y la sal, mezclar todo bien y reservar durante 2 minutos.
Luego empapa los trozos de carne con las especias, ponlos en un bol y déjalos durante 5 minutos, vierte una cuchara de aceite de oliva sobre la carne, ahora continúa horneando o asando, da vuelta la carne cuando esté dorada y tenga un buen olor.
Cuando saques la carne de la parrilla, asegúrate de que esté bien cocida y dorada, si no está cruda en otro lugar, si es así, está lista, ahora puedes añadir aguacate, frijoles, queso, chismol y tortillas, ¡listo! Disfruta tu delicioso cerdo asado de la mejor manera hondureña.


¿Sabes qué?
En Honduras se come a menudo en los carnavales en los eventos deportivos o en las fiestas de cumpleaños, pero en muchas casas se come bastante a menudo para el almuerzo o la cena.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más