Carne asada de res

El rosbif es un delicioso y tradicional plato en las celebraciones hondureñas, es uno de mis platos favoritos porque lo preparamos en los menús familiares, mi madre le ponía especias a la carne, mi hermano era el que la ponía en la parrilla y la preparaba al azar, yo me encargaba de marinarla y asarla, desde entonces me gusta mucho este tipo de rosbif porque lo puedes compartir con tu familia y amigos en todas las ocasiones.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


2 libras de carne de vacuno
1 cebolla blanca mediana
1 martillo de cilantro
1 pimiento picante mediano
2 cubos
Dos caldos de carne.
3 cucharadas de vinagre
3 dientes de ajo
4 limones medianos
Sal al gusto
2 bolsas de especias
2 bolsas de pimienta
2 tomates
4 cucharadas de aceite de oliva
1 jugo de naranja mediano


Preparación
Lavar y cortar en trozos, colocar en una bandeja, poner en un recipiente de plástico, picar cebollas, chile, tomates y dientes de ajo, cucharar el vinagre y añadir las especias, las conservas, los dados, la bolsa de especias y la sal, ahora exprimir el jugo de los limones, pero primero quitar las semillas y añadir el jugo de naranja mediano, mezclar todo muy bien.
Remoje los trozos de carne y cepíllelos con el jugo de las especias, cúbralos y márquelos durante 10 minutos y póngalos en la nevera, después de estos minutos saque la carne, ponga un poco de aceite de oliva en cada trozo con una cuchara, encienda la parrilla y ponga la carne al azar.
La carne debe ser asada por ambos lados y cocinada bien sin ningún lado crudo, dependiendo de la fuerza del fuego de la parrilla este proceso puede tomar alrededor de 7 minutos por cada lado, luego apagar la parrilla, finalmente cortar el martillo de cilantro y ponerlo en la carne! ¡Hecho! Puedes disfrutar de tu delicioso Carne-Asada.


¿Sabías eso?
La carne de vacuno es la más utilizada en los eventos de carnaval de Honduras, que suelen ser muy populares para ver partidos de fútbol, celebrar cumpleaños u otras ocasiones especiales. El plato suele ir acompañado de frijoles fritos, queso, chismes, arroz, tortillas y chorizo.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más