Carne asoleada

carne asoleada honduras


La carne asoleada es una receta típica y una variación de la carne asada hondureña, con la diferencia de que para obtener el exquisito sabor que caracteriza a este plato, se prepara en una parrilla de carbón y su principal ingrediente (la carne) debe permanecer marinada en el refrigerador por unas 7 horas para que concentre todo el sabor que hace de este plato un exquisito manjar. Esta sencilla receta es ideal para prepararse para una agradable tarde al aire libre con amigos y/o familia.

Información nutricional

🍽️ Plato: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora 30 minutos 👫 Operación: 4 personas


Ingredientes


1 1/2 de carne de vacuno
1/2 taza de jugo de naranja agria
3 dientes de ajo
3/4 de taza con aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de salsa Worcestershire
Especias (comino) a gusto
Sal al gusto


Preparación
La preparación consiste en 3 simples pasos:

Lavar muy bien la carne para que el adobo se mezcle con el jugo de naranja, el aceite de oliva, la salsa Worcestershire, aplastar el ajo y añadir sal, orégano y pimienta, poner todo este adobo en una bolsa Ziploc que se pueda volver a cerrar y poner en la nevera durante 30 minutos.
Precaliente la parrilla, deseche la bolsa y el adobo, coloque la carne en la parrilla por 10 minutos de cada lado, puede voltearla de vez en cuando.
Quita la carne de la parrilla, espera unos 5 minutos y empieza a cortarla en tiras largas, haciendo el corte correcto contra el grano de la carne en lonchas largas.
Sírvelo con chismol, aguacate, queso y tortillas, también puedes acompañarlo con un delicioso jugo de naranja.
Consejo: Voltee los trozos de carne cuando los levante, los más grandes póngalos en el medio de la carne picada y los más pequeños en los bordes, cocine a fuego medio para que nuestro manjar no se queme.

Consejo: No use gas para encender el carbón, ya que esto cambiará notablemente el sabor de la carne soleada.



¿Sabías eso?
La carne con el lado soleado es un plato típico, muy popular en América Latina porque es uno de los favoritos en las fiestas u otro tipo de celebraciones.
Sus raíces son mexicanas porque es el país que más hace esta receta, pero en Honduras también hay mucha carne preparada y acompañada de bebidas típicas como jugos naturales, agua o cerveza horchata.
Su preparación es muy similar a la de la carne asada tradicional, pero es esencial que la carne soleada se prepare sobre carbón para que su sabor sea apropiado, porque al cocinar sus ingredientes en una parrilla de carne tradicional, la comida adquiere gradualmente un mejor sabor y textura, pero hay que tener cuidado de no quemar ninguno de los trozos de carne, para ello hay que utilizar una especie de rotación durante la cocción, en la que los trozos de carne que están en el centro son rotados por los que están siempre en los bordes.
Para dar a la carne el sabor necesario, es aconsejable hacer cortes horizontales y utilizar un pincho al girarla en la parrilla.

ENTRADAS RELACIONADAS

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más