Carne de cerdo con yuca cocida

La carne con yuka hervida es una receta fácil de preparar, además, este plato es muy saludable porque el yuka es bajo en grasa como la carne de vacuno. En mi infancia mi madre solía prepararlo los lunes, me dijo que esta combinación ayudaba a fortalecer los huesos y proporcionar proteínas muy reales, por lo que sigue siendo mi plato favorito durante años.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 libra de carne de vacuno
1 libra de yuca
1 cebolla blanca mediana
1 pimiento dulce mediano
2 bolsas de especias
2 bolsas de pimienta
Sal al gusto
1 caldo
1 martillo de cilantro
2 litros de agua
2 cubos
3 dientes de ajo
1 limón


Preparación
Poner una libra de carne picada en la olla que ha sido previamente lavada con agua y jugo de limón, poner el yukka en la olla durante 10 minutos, que debe estar sin piel para que se suavice, luego agregar un litro de agua a la olla y añadir las especias, sal, bolsa de especias, bolsas de pimienta, dados y caldo.
Cuando hayan pasado los minutos, cortar el juka en trozos cuadrados y ponerlos en la olla, luego cortar la cebolla, el chile, el cilantro, los dientes de ajo y añadirlos con los demás ingredientes, mezclar todo muy bien y dejar hervir durante unos 20 minutos.
Después de 20 minutos comprueba que la carne esté bien cocinada, que sepa bien y que la yuca esté blanda. Si todo está bien, apaga el fuego, deja que se enfríe y podrás disfrutar de la deliciosa carne con yuca cocida.


¿Sabías de esto?
La yuca hervida suele prepararse también con carne de vaca, corteza de cerdo o pollo.
Un plato de yuca cocida con carne de vaca puede costar 50 lempiras (unos 2 dólares) en el mercado de capitales.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más