Carne de cerdo horneada

Esta receta es muy tradicional y es una forma saludable de comer cerdo, el calor del horno hace que este plato sepa mucho mejor porque las especias se adhieren mejor a la carne se le da un acento especial a la piña, que tendrá un acento dulce muy exquisito, lo mejor es que es fácil de hacer y deja a los demás sorprendidos, os mostraré cómo prepararlo.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


4 libras de cerdo
6 dientes de ajo
3 compañeros de piso
Sal al gusto
4 cubos
1 martillo de cilantro
1 martillo de perejil para perros
1 bolsa de pimienta negra
5 bolsas de especias
2 cucharadas de orégano
1 cebolla blanca
1 guindilla dulce
1 libra de patatas
Media taza de aceite de oliva
1 taza de vino blanco
2 rebanadas de piña
4 cucharadas de vinagre


Preparación
En una bandeja de hornear engrasada con aceite de oliva, coloque los kilos de cerdo previamente lavados y picados, luego corte los dientes de ajo, cebolla, chile, cilantro y perejil, colóquelos en un recipiente plástico separado y finalmente agregue 4 cucharadas de vinagre y mezcle todo bien.
Comienza con el jugo del recipiente, remoja los trozos de carne, sazona con consorcios, dados, sal, bolsas de especias, pimienta y bolsas de orégano, ahora comienza con una jeringa, llena el cerdo con vino blanco y déjalo reposar por 10 minutos.
Corta la patata y la piña en trozos, añádelos junto con el resto de los ingredientes y el cerdo estará listo para hornear, enciende el horno y ponlo en un ángulo de 250 grados, pon la bandeja del horno y déjalo hornear durante 25 minutos para saber si la carne está lista, debe verse dorada y puedes clavar un cuchillo en ella, debe pasar fácilmente y salir limpia, apaga el horno, deja que se enfríe y ¡ya está! Ahora puedes disfrutar de tu delicioso cerdo horneado de la mejor manera hondureña.


¿Sabías de esto?
El cerdo asado suele prepararse principalmente para los cumpleaños, la Navidad y otras fiestas.
La forma de preparar el cerdo asado en Honduras es una de las mejores de América Latina.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más