Carne de res con guíneo


La carne con guineas es uno de mis platos favoritos porque está acompañada de guineas (plátanos verdes), que la complementan perfectamente y le dan un sabor inigualable, perfecto para un almuerzo casero. La mejor parte es que este plato es fácil de preparar y no lleva mucho tiempo.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas

Ingredientes


1 libra de carne de vacuno
6 guineas de color verde medio
1 cebolla blanca mediana
Media libra de yuca
Sal al gusto
2 cubos
3 dientes de ajo
1 plátano maduro
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pimienta medianamente dulce
1 martillo de cilantro
2 bolsas de especias
Medio limón
1 caldo
1 taza de arroz
2 tomates
2 litros de agua

Preparación
Lavar la carne, exprimir el jugo de limón para que quede completamente limpia, cortarla en trozos, ponerla en una olla previamente aceitada para que no se queme, cortar la cebolla, los tomates, el chile y los dientes de ajo y freírlos en aceite, luego cortar el guineo, la yuca y el plátano maduro, agregar 2 litros de agua y cocinar a fuego lento.
Luego se agregan las especias, los cubos, el caldo y la sal, se mezcla todo bien para que la carne quede bien sazonada, se agrega una taza de arroz, se deja cocer unos 25 minutos, moviéndolo a intervalos para que el arroz y la carne no se peguen.
Cuando este tiempo haya pasado, asegúrate de que todo esté bien cocinado y sepa bien. Finalmente, corta el cilantro, ponlo sobre la carne, apaga el fuego, deja que se enfríe y ¡ya está!

¿Sabías de esto?
En Honduras, los plátanos verdes se llaman guineo, en la capital Tegucigalpa "mínimo".
Honduras es conocida como la república del "banano" porque la parte norte del país fue uno de los principales productores de banano del mundo a mediados del siglo pasado.
Hoy en día, los plátanos cuestan 2 lempiras (unos 0,08 dólares).

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más