Carne de res frita

La carne es uno de mis platos favoritos, y freír es aún más delicioso. Lo que más me gusta de este plato es que es muy fácil de preparar y no dura tanto, su sabor y olor son muy buenos, esta receta me la enseñó una de mis tías y es una de las mejores que puedo cocinar, así que ahora les mostraré cómo prepararlo.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


2 libras de carne de vacuno
1 cebolla blanca mediana
5 cucharadas de aceite de oliva
1 caldo
1 martillo de cilantro
2 cubos
1 martillo canino de perejil
3 dientes de ajo
1 pimienta medianamente dulce
1 limón
1 tomate
2 bolsas de pimienta
2 bolsas de especias
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de orégano


Preparación
En la sartén, añadir 6 cucharadas de aceite, cortar la cebolla, el chile, el tomate y los dientes de ajo y freírlos, y luego añadir la carne picada, que debe lavarse y limpiarse brevemente,
Sazonar las consolas, los cubos, las especias, la pimienta, el orégano y finalmente añadir una cucharada de vinagre.
Añade el jugo de limón a la carne, pero antes de exprimirla, quítale las semillas, cocínala durante unos 25 minutos, dale la vuelta a la carne por ambos lados hasta que empiece a dorarse y mueve los ingredientes restantes para que no se peguen.
Después de unos minutos, asegúrate de que la carne esté dorada, suave y sabrosa, si todo está bien, apaga la estufa, deja que se enfríe y podrás disfrutar de un delicioso asado, puedes acompañarlo con rodajas de plátano frito y rumores.


¿Sabías de esto?
La carne de vacuno es uno de los alimentos más comunes en Honduras, actualmente una libra de carne de vacuno cuesta 70 lempiras (unos 2,90 dólares).
Además de la carne de vacuno frita, también puedes preparar cerdo frito, la carne más común en el país: pollo frito.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más