Casamiento

Uno de los platos mejor preparados en Honduras y Centroamérica es sin duda el arroz y los frijoles, tradicionalmente llamado "casamiento" o en otros países gallo pinto, este delicioso plato se prepara en toda la región y es uno de los referentes de la cocina centroamericana. A continuación te enseñaré a preparar el casamiento según la receta original.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


2 1/2 taza de frijoles hervidos
2 tazas de arroz blanco cocido
2 cucharaditas de aceite
Pimientos verdes dulces en dados
Cilantro
1/2 taza de cebolla, picada
Sal
El condimento (alcaravea) es opcional


Preparación
En una sartén limpia, calentar el aceite a fuego lento, añadir las cebollas y los pimientos verdes, ambos finamente picados y freírlos hasta que se doren.
Ahora agrega los frijoles junto con el cilantro y déjalo hervir por 5 minutos, revolviendo un poco y lentamente para que no se vuelva pastoso y se pegue a la olla.
Añade el arroz blanco previamente hervido y ahora tienes que decidir cómo quieres celebrar tu boda. Si quieres freírlo, no cubras la freidora. Si quieres cubrir el arroz y los frijoles con un poco de líquido, cubre la freidora.
Déjalo hervir hasta que sientas que está cocido, prueba la comida y si es necesario corrígela con un poco más de sal o especias y ¡ya está!
Sirva este plato con trozos de plátano frito, pollo y un trozo de queso; este plato es perfecto para cualquier tipo de decoración.


¿Sabías de eso?
El arroz y los frijoles son uno de los platos más tradicionales en los pueblos de Honduras.
Esta comida es rica en carbohidratos; una porción de comida de un matrimonio proporciona a nuestro cuerpo al menos 425 calorías.
Gracias a sus ingredientes también es un alimento nutritivo.
Este plato suele ir acompañado de rodajas fritas y pollo.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más