Cazuela

cazuela

En esta ocasión, les traemos una cazuela de los mejores Losonduranos, una receta familiar muy sabrosa en la que combinamos carne de cerdo con varias especias y verduras para crear un plato con gulash que deleita el paladar y que sólo los invitados pueden disfrutar.


Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 libra de lomo de cerdo
1 libra de costillas de cerdo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 chile
2 dientes de ajo, pelados
2 zanahorias en rodajas
3 patatas grandes en rodajas
1 paté picado
2 guineas verdes, cortadas en trozos
3 tomates rallados o mezclados
1 cucharada de pimienta
1 cucharadita de polvo de comino
1 cucharada de polvo de orégano
2 hojas de laurel
½ Copa de vino blanco
2 tazas de agua
¼ Taza de guisantes
2 plátanos maduros


Preparación

Lave la carne, córtela en trozos medianos, sazone con sal y pimienta y póngala en la nevera durante 15 minutos.
Luego saca la carne de la nevera, ponla en una olla con aceite y déjala hervir durante unos 5 minutos, luego ciérrala por todos lados.
Mientras tanto, picar finamente la cebolla, el ajo y el chile y ponerlo en la olla y dejarlo hervir durante 5 minutos.
Añade las zanahorias, las patatas, el paté, las guineas y los tomates junto con los pimientos, el comino, el orégano, la sal, la pimienta, el laurel y el vino y cocina durante 3 minutos para evaporar el alcohol.
Luego agregue dos tazas de agua, cubra la olla y déjela hervir durante 35 minutos a fuego medio-bajo, comprobando el nivel de agua de vez en cuando para que la olla no se queme.
Cuando las verduras y la carne estén blandas, corta los plátanos maduros y ponlos en la olla junto con los guisantes, no los revuelvas y déjalos hervir durante otros 5 minutos cada vez.
Finalmente, si es necesario, ajustar las especias, retirar del fuego y servir inmediatamente esta rica cazuela hondureña con arroz blanco y tortillas.


Consejos

Si tiene tiempo suficiente para prepararlo, deje el cerdo marinado en el refrigerador durante la noche con sal, pimienta y las especias deseadas.
¿Sabías de esto?
Es muy importante combinar los lomos y las costillas de cerdo en una cazuela para lograr un perfecto equilibrio de sabores.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más