Ceviche de caracol

ceviche caracol
ceviche de caracol hondureño

Receta de ceviche de caracol

No es ningún secreto que la preparación del caracol debe ser perfecta para que la carne no esté dura, cruda o picada, por lo que a muchas personas no les gusta cocinarlo, pero en esta receta no hay que preocuparse, porque basta con preparar un delicioso ceviche de caracol de la mejor manera de la costa hondureña con un adobo en jugo de limón, para unirse a la preparación de este rápido y sabroso plato típico.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 libra de caracoles
Jugo de 5 limones
1 cebolla mediana
2 tomates
1 chile verde dulce
1 cucharada de salsa Worcestershire
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
½ taza de cilantro finamente picado
Galletas o tortillas para llevar


Como preparar caracol en ceviche

En primer lugar, los caracoles deben ser lavados y sus caparazones aplastados con una piedra o un martillo neumático y lavados de nuevo.
Cortarlas en pequeños trozos, colocarlas en un frasco de cristal, añadir el zumo de limón y dejarlas reposar durante 25 minutos.
Mientras tanto, corta las cebollas, los tomates y los chiles y déjalos a un lado.
Entonces sácalos de la nevera y añade las verduras picadas, la salsa inglesa, el aceite, la sal, la pimienta y el cilantro y remueve.
Sólo queda servir este delicioso ceviche de caracol y disfrutarlo con galletas o tortillas.


Consejos

A mucha gente le gusta marinar el ceviche durante la noche para mejorar su sabor. Si quieres hacer esto, guárdalos en un frasco de vidrio y congélalos en el refrigerador.
Cuando golpees las bolas, no las golpees tan fuerte que las fibras de la carne no se rompan.
¿Sabías de esto?
En algunas partes de la costa hondureña, la leche de coco y otros mariscos como calamares, camarones y filetes de pescado se añaden a menudo a este plato, mientras que otros platos al estilo hondureño con caracoles que se pueden disfrutar en la costa son la popular sopa de caracol y la sopa marinera.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más