Chanfaina

La chanfaina es una receta tradicional hondureña que proviene del norte del país. Es fácil de preparar y sin duda sorprenderá a todos con la preparación de este delicioso plato.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


3 tazas de arroz
1 libra de hígado
6 naranjas agrias
2 chiles verdes
Sal al gusto
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1 tallo de apio
1 barra de margarina
3 cucharaditas de pimienta
2 caldos de carne.
1 ramita de albahaca
1 martillo de cilantro
Orégano (opcional)


Preparación
Lave su hígado y despojos con mucha agua, la mitad de un jugo de naranja ácido y sal y repita el proceso hasta que esté seguro de que la comida está completamente limpia.
Ahora pongan los despojos en una olla y déjenlos hervir durante una hora, sáquenlos y límpienlos de nuevo con agua, jugo de naranja y sal como en el paso 1, corten el hígado en pequeños trozos.
Picar finamente las verduras, calentar la margarina en la olla y luego agregar las verduras finamente picadas. Revuelva las verduras continuamente a fuego medio durante unos 6 minutos y añada un poco de caldo, sal, pimienta, caldo de carne, albahaca y orégano.
Cocine para reducir, sirva caliente con arroz, frijoles, tortilla, conejillos de indias, queso (preferiblemente requesón) y un delicioso jugo natural. ¡Ahí! Tienes tu delicioso khanfa hondureño.


¿Sabías eso?
El chanfain es una de las recetas tradicionales del centro y sur de México, en algunos lugares se le conoce como "salchicha de hígado".
Hoy en día esta exquisita receta también se prepara con otros elementos culinarios como salchichas a la parrilla, cerdo, bistec, etc.
Este tipo de gulash con sofrito y vegetales proviene de Honduras y Guatemala, y es en estos dos países que la hanfain tiene características similares, hoy en día suele acompañarse de refrescos embotellados, pero la tradición es que este exótico plato se acompaña de bebidas típicas de la zona, como los jugos de frutas naturales o el arroz tigre.
Este es un plato típico que es fácil de preparar. Sin embargo, le recomendamos que tome todas las precauciones y observe la higiene durante su preparación.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más