Chilaquiles

En esta ocasión prepararemos un delicioso plato que podremos disfrutar sin problemas para el desayuno, el almuerzo o la cena. Disfruta de esta receta al estilo hondureño con Chilaquiles, una comida de origen mexicano que los catrachos hemos incluido en nuestra cocina por su rico sabor, variedad de texturas y facilidad de preparación.

Ingredientes


5 tomates maduros
10 tortillas de maíz
Aceite para freír
½ Cebolla
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo, pelados
1 libra de pollo, cocinado y picado
2 cucharadas de margarina
1 diente de ajo, aplastado
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de polvo de comino
1 pizca de sal
2 hojas de laurel
Queso crema rallado al gusto
Cilantro finamente picado a gusto


Preparación
Ponga los tomates en una olla, cúbralos con agua y cocínelos durante 10 minutos.
Mientras tanto, corta las tortillas de maíz en triángulos y colócalas en una sartén con suficiente aceite y fríelas hasta que se doren. Sáquelos y póngalos a un lado en toallas de papel absorbente.
Cuando los tomates estén cocidos, sácalos y ponlos en la licuadora con parte del agua en la que los cocinaste, añade la cebolla, el chile y los dientes de ajo y mézclalos hasta obtener una salsa suave.
Ponga el pollo en una olla con la margarina, el ajo machacado, sal y pimienta al gusto y déjelo hervir durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Saca el pollo de la sartén y ponlo a un lado.
En la misma sartén, vierta la mezcla de tomate, añada el comino, el laurel, el azúcar, la sal y la pimienta a gusto y cocine durante 10 minutos a fuego medio-bajo, luego apague el fuego.
Coloca la cantidad deseada de tortillas en un plato, báñalas con la salsa de tomate, añade pollo, un poco más de salsa, queso y cilantro al gusto y disfruta de estas exquisitas enchiladas.


¿Sabías eso?
Este delicioso plato puede ser servido con frijoles fritos, ensalada de col y crema.
Si quieres, puedes preparar este plato con las tortillas que compraste en la tienda.
Si quieres, puedes reemplazar el pollo por carne molida, picada o picada.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más