Chorizos asados

El chorizo frito es un plato muy popular en muchos países del mundo. Normalmente se prepara en compañía de nuestros amigos y familiares con mucha diversión, y en Honduras esto no es una excepción. Así que si quieres preparar asados de chorizo al mejor estilo catracho, no te pierdas esta simple y rápida receta.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


10 salchichas
1 plátano maduro
Cocinado al gusto
1 aguacate cortado en juliana
Quesillo para intentar
Ropa de su elección


Preparación
Calienta la parrilla, la sartén o la parrilla.
Cuando esté lo suficientemente caliente, empieza a cocinar chorizo. Dale la vuelta después de unos 2 minutos.
Muévete, sigue cocinando durante 5 minutos. Quita un chorizo y haz una pequeña incisión para comprobar si está completamente cocido.
Retire de la estufa y coloque los plátanos maduros sin pelar y la yuca en la parrilla. Cocine rápidamente durante unos 2 minutos de cada lado y apague la estufa.
Cortar el chorizo horneado como se desee, servir en un plato con una porción de yuca, plátano, aguacate, quesillo y algo de aderezo. Diviértete con ello.


Consejos
Es importante regular el fuego cuando el chorizo se cocina a fuego muy alto, ya que existe el riesgo de que se queme o quede crudo en su interior.
La cocción debe hacerse en el lugar, porque si están secos por dentro, se pierde el sabor característico del chorizo.
Cocina el chorizo cuando esté descongelado.
¿Sabías eso?
Este sabroso plato suele ir acompañado de carne de vacuno, chuletas de cerdo o costillas de cerdo asadas.
Si quiere preparar un aderezo rápido y delicioso, añada 2 dientes de ajo pelados, media cebolla, 2 zumo de limón, media pimienta verde, sal y pimienta al gusto y trabaje hasta conseguir la consistencia deseada.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más