Chorizos Cholomeños

moronga.
como hacer chorizo hondureño


Chorizos cholomeños, un manjar hondureño que se puede probar en cualquier momento y que es difícil de resistir por su fascinante sabor. Por eso aprovecharemos esta oportunidad para enseñarles paso a paso cómo prepararlo desde casa de una forma realmente sencilla y con las mejores especias.

Información nutricional

🍽️ Plato: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 15 minutos 🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo total: 30 minutos 👫 Raciones: 6 personas


Ingredientes


6 chiles anchos
8 pimientos guajillo
1 taza de vinagre blanco
6 dientes de ajo
2 libras de carne de cerdo molida
½ Libra de tocino de cerdo molido
Sal al gusto
Pimienta al gusto
3 cucharadas de pimentón
2 hojas de laurel aplanadas
1 cucharadita de polvo de comino
1 cucharada de orégano molido
1 cucharadita de tomillo molido
6 clavos aplastados
Atar el hilo
2 metros de carcasa de salchicha seca


Preparación
Sembrar las anchoas y el chile guajillo y dejarlas en remojo durante media hora en un bol de agua caliente.
Escurra los pimientos y póngalos en una batidora junto con el ajo y el vinagre hasta que estén suaves.
Tome la carne y el tocino, póngalo en un frasco de vidrio, añada todas las especias junto con la mezcla que acaba de preparar y mézclelo con las manos o con una cuchara hasta que se integre.
Cubre el recipiente con film transparente y deja que la carne se marine en el refrigerador durante al menos 8 horas.
Ahora debes llenar el contenedor. Para ello, coloque las tripas en un recipiente con agua caliente una hora antes de sacar la carne de la nevera para eliminar el exceso de sal y ablandar la carne.
Cuando termines, corta un trozo de intestino de 50 cm, haz un nudo en un extremo, saca la carne de la nevera y llena el intestino con un embudo.
Cuando esté lleno, anude el otro extremo y átelo en el medio para hacer salchichas cholomeñas de unos 8 o 10 cm de largo. Repite esto con el resto de la carne.
Cuando haya terminado, cuelgue los chorizos en un lugar fresco, cúbralos si es necesario y déjelos endurecerse durante la noche.
Entonces simplemente tome estos chorizos cholomeños y aselos a su gusto y disfrútelos con tortillas de maíz, frijoles, arroz blanco, carne asada o lo que quiera para acompañar este manjar hondureño.


Consejos
Si no tienes hilo para salchichas, puedes hacer tiras finas de hojas de maíz seco para atarlas.
Si tienes suficiente tiempo, deja que la carne se remoje de un día para otro, lo que ayuda a que los sabores sean mucho más concentrados.
¿Sabías eso?
En cualquier restaurante o cocina hondureña del municipio de Choloma, se puede disfrutar de estos deliciosos chorizos mientras se preparan diversos platos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más