Elotes asados

El maíz tostado es mi favorito porque es muy rico y fácil de preparar. Esta receta es muy frugal y garantizo que hará que todos en casa estén encantados.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


1/4 de taza de mantequilla o margarina
1/2 cucharadita de sal de ajo
2 cucharadas de cebollino fresco, picado
6 Maíz dulce
1/4 de taza de parmesano, tartas


Preparación
En la parrilla para calentar la parrilla, corta las hojas de papel de aluminio de 30×18, pon la mantequilla o la margarina, la sal de ajo y el cebollino en un recipiente pequeño, puedes calentarlo en una freidora o en el microondas hasta que la mantequilla se derrita.
Engrasar el maíz entero con mantequilla, colocarlo en el centro de la hoja, verter el maíz con la mantequilla preparada en el paso 1, añadir tanto como sea necesario, espolvorear con queso.
Doblar ambos lados de las escamas sobre el maíz para que los bordes no se toquen entre sí, doblar tan a menudo como sea necesario, pero dejar espacio para que el vapor circule. Doblar todos los demás lados y sellar.
Colóquelos en una parrilla caliente y déjelos freír a fuego medio, cocínelos durante 15 minutos y voltéelos cada 5 minutos hasta que el maíz esté blando.
Cuando estés listo, corta cuidadosamente el papel de aluminio en X, sirve en la misma hoja de maíz y listo! Disfruta del maíz frito de la mejor manera danesa.


¿Sabías eso?
En el camino al Valle de Ángeles puedes comprar maíz tostado por sólo 15 lempiras (unos 0,63 dólares).

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más