Empanadas

Las empanadas son un plato muy popular en Honduras, pero también en otros países de América Latina, y no en vano, porque su versatilidad y su fácil y rápida preparación las han convertido en el plato favorito de muchas personas, sobre todo si se busca un desayuno o una cena que no ocupe demasiado tiempo. Así que, si quieres preparar unas deliciosas empanadas, no te pierdas estas maravillosas recetas que presentamos a continuación.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 cebolla mediana
2 dientes de ajo, pelados
1 chile verde
2 tomates
2 cucharadas de aceite
1 ½ Libras de pechuga de pollo cocida y picada
1 cucharadita de polvo de comino
½ cucharada de orégano molido
1 cucharada de achiote
sal y pimienta al gusto
1 taza de caldo de pollo
Aceite para freír
Para el pastel
4 tazas de harina
¼ cucharadita de polvo de hornear
Sal a gusto (se recomienda una cucharadita)
¼ Libra de margarina
1 ½ Un vaso de agua


Preparación

Empieza con un pequeño trozo de cebolla, ajo, chile y tomates.
Añade el aceite en una sartén caliente y fríe la cebolla y el ajo durante 2 minutos, añade los chiles y los tomates y cocina durante otros 3 minutos.
Ponga el pollo en la sartén, añada comino, orégano, achiote, sal y pimienta al gusto y cocine por 5 minutos, revolviendo constantemente.
Ahora añade el caldo de pollo, déjalo cocer hasta que sepa bien, sácalo de la estufa y ponlo a un lado.
Para preparar la masa, pongan en un recipiente la harina, el polvo de hornear, la sal y la margarina y mezclen un poco.
Luego agregue agua mientras se mezcla y cuando tenga una masa suave, déjela a un lado por 20 minutos.
Retire la masa del bol y colóquela sobre una superficie lisa y dura.
Amase y toque cualquier superficie, ahora tome un pedazo y extiéndalo. Añade un poco de harina para evitar que la masa se pegue.
Con la masa extendida, tome un plato o taza de pastel del tamaño deseado, colóquelo sobre la masa, corte a lo largo del borde y colóquelo sobre un trozo de papel de aluminio que sirva de separador. Repita este procedimiento con el resto de la masa.
Toma la masa, llénala con carne de pollo, dóblala y presiona los bordes con la punta de los dedos o con el tenedor. Repita este proceso con el resto de las empanadas.
Fríelos en una sartén de aceite. Cocine rápidamente, de 1 a 2 minutos por lado, dependiendo de lo caliente que esté el aceite.
Quita las empanadas de la sartén y colócalas en toallas de papel para escurrir el exceso de aceite y sírvelas con un aderezo de tu elección.


Consejos

Usa 1 1/2 libras de pechuga para el pollo picado, cocínalo por 30 minutos con sal al gusto, 2 dientes de ajo y media cebolla. Dejar caer a mano o con un tenedor y cortar.
Si quieres que las empanadas tengan un aspecto más saludable, hornéalas, ponlas en una bandeja de horno y mételas en el horno a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
¿Sabías de esto?
Si quieres, puedes hacer empanadas con carne de vaca, pollo, cerdo, pescado, queso, verduras, frijoles o una mezcla de varios ingredientes.
Puedes preparar la masa con antelación y guardarla en la nevera hasta 5 días, sólo tienes que sacarla, llenarla, freírla y disfrutar.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más