Enchiladas

No hay nada mejor que disfrutar de un almuerzo o una cena con exquisitas enchiladas, un plato catracho muy tradicional que es casi irresistible por su jugosidad, su combinación de textura y sabor que lo convierte en una comida perfecta para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. Así que si quieres aprender a prepararlo de la mejor manera hondureña, no te pierdas un detalle de la sencilla y práctica receta que te presentamos a continuación.

Ingredientes


1 cebolla
½ chile
2 tomates
1 cucharadita de polvo de comino
½ cucharada de orégano molido
sal y pimienta al gusto
2 libras de carne picada
½ Taza de concentrado de tomate
2 hojas de laurel
1 pizca de azúcar
½ col
2 zumo de limón
4 huevos cocidos en rodajas
Queso crema rallado


Preparación

Picar finamente la cebolla, la guindilla y uno de los tomates y ponerlos en la sartén de aceite durante 3 minutos.
Luego agregue la carne, el comino, el orégano, la sal y la pimienta al gusto y deje reposar por 5 minutos, revolviendo constantemente.
Añade el concentrado de tomate, el laurel y el azúcar a la sartén, mézclalo y cocínalo a fuego medio durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, picar finamente la col, los tomates restantes y el cilantro y poner todo en un bol, añadir el zumo de limón, sazonar al gusto, mezclar y guardar la ensalada en la nevera.
Una vez que la carne esté cocinada por un tiempo, sácala de la estufa.
Ponga las tortillas en la sartén y caliéntelas durante 30 segundos de cada lado.
Ponga las tortillas en un plato, añada una cucharada de carne, una rodaja de huevo cocido, alguna ensalada reservada, queso al gusto y sirva estas deliciosas enchiladas.


¿Sabías de esto?
Para hacer huevos hervidos, basta con ponerlos en una pequeña olla, cubrirlos con agua, dejarlos reposar durante 10 minutos, ponerlos inmediatamente en un cuenco de agua helada, y cuando estén fríos, quitarles la cáscara.
Recuerde quitar la hoja de laurel de la carne antes de servirla.
Si lo desea, puede acompañar estas enchiladas con la tradicional salsa de guacamole o pimienta.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más