Frijoles fritos con azúcar

Tal vez ya haya probado el clásico plato de frijoles fritos, pero esta vez le traemos una preparación ligeramente diferente pero igualmente deliciosa, frijoles fritos con azúcar, un plato muy rico, que en realidad no es tan dulce como podría pensarse, porque añadimos tocino, un ingrediente que le da a la receta un sabor equilibrado, así que explique el proceso.

Información nutricional

🍽️ Plato: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora 30 minutos 👫 Operación: 4 personas


Ingredientes


1 libra de judías
½ Libras de tocino
1 cebolla
½ chile
2 dientes de ajo
2 cucharadas de manteca de cerdo
Sal al gusto
4 cucharadas de ketchup
1 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de sobras ralladas
¼ Taza de vinagre
2 cucharaditas de mostaza
¼ Taza de granos de maíz


Preparación
Lave bien los frijoles y póngalos en remojo en un recipiente con agua durante al menos 3 horas.
Escúrralos y póngalos en una olla con agua, cúbralos y hiérvalos durante unas 2 horas.
Luego asegúrate de que los frijoles estén blandos y sácalos de la estufa para dejarlos descansar por 10 minutos.
Toma dos tercios de los frijoles con todo y el caldo, ponlos en una licuadora, hazlos puré hasta que estén suaves y déjalos a un lado.
Poner la mantequilla en una sartén cuando se haya derretido, añadir el tocino, cocinarlo hasta que esté bien dorado y sacarlo.
Picar finamente la cebolla, los chiles y el ajo y freírlos en la misma sartén en la que se cocinó el tocino durante 2 minutos, luego agregar los frijoles enteros y revolver, sazonar con sal y pimienta y agregar los ingredientes restantes.
Cocina los frijoles a fuego medio o bajo durante 20 minutos, revolviendo constantemente.
Cuando vea que la consistencia es lo suficientemente espesa, añada el tocino con azúcar a los frijoles horneados, sáquelo de la estufa y sírvalo como quiera.


Consejos
El tocino le da al plato un sabor muy rico, que también ayuda a lograr el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado.
Si quieres cocinar más rápido, usa una olla a presión y cocina los frijoles sólo 30 minutos después de que la olla haya empezado a batir.
¿Sabías eso?
Es importante poner en remojo las judías antes de colocarlas en la olla, ya que esto acorta considerablemente el tiempo de cocción. Si tienes tiempo suficiente, déjalos en remojo durante la noche.
Puedes usar cualquier tipo de frijoles para este plato.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más