Fritas de elote

El maíz es uno de los platos más importantes de la gastronomía gondurense, porque es la base de muchos platos típicos, tanto salados como dulces, como la receta que presentamos hoy, maíz frito, deliciosos panqueques de maíz tierno, ideales para el desayuno, como tentempié con café recién hecho o como aperitivo de cada comida. Así que si quieres aprender a preparar estos chips de maíz en unos minutos, no te pierdas el siguiente procedimiento.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


6 Maíz
1 taza de harina
¼ Taza de agua
2 cucharadas de margarina derretida
5 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de soda
2 huevos
Aceite para freír


Preparación

Pele y limpie bien el maíz, colóquelo en posición vertical y pélelo de arriba a abajo con un cuchillo afilado.
Lleve los granos a un molino tradicional, procéselos y viértalos en un recipiente.
Añade la harina, el agua, la margarina, una cucharada de azúcar, la sal y los huevos y bate con un batidor. La mezcla debe ser suave pero no demasiado líquida.
En una sartén muy caliente con suficiente aceite para cada maíz frito, añadir 2 cucharadas de la mezcla, darle forma con una cuchara para que sea redondo y después de 2 minutos darle la vuelta para que hierva por el otro lado.
Cuando el maíz esté dorado por ambos lados, sáquelo de la sartén y póngalo en toallas de papel absorbente, espolvoréelo con un poco de azúcar y déjelo reposar.
Repita este tratamiento con el resto de la mezcla y disfrute de estos deliciosos chips de maíz.


Consejos

No ponga más de dos papas fritas en la sartén a la vez, de lo contrario pueden pegarse o el aceite puede enfriarse y luego ser absorbido por las papas.
Es importante que el maíz sea lo suficientemente suave para que el resultado sea el esperado.
¿Sabías de esto?
Si quieres combinar las patatas fritas de maíz con un toque salado, la mantequilla y las cremas son el compañero perfecto.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más