Hog Fry

Si quieres comer cerdo frito con los mejores ingredientes, no te pierdas esta receta de cerdo asado, un plato hondureño que nos permite experimentar los sabores de la cocina catracha en su mejor momento y ofrece una increíble combinación de texturas. Una receta que no querrás perderte cuando te prepares para el almuerzo de este fin de semana en la comodidad de tu casa.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


1 ½ libra de lomo de cerdo
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza
4 dientes de ajo, finamente picados
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 banana verde
1 cucharada de manteca de cerdo
Aceite para freír
1 aguacate
½ taza de frijoles hervidos
Queso crema al gusto
Rodajas de limón a gusto


Preparación
Cortar los lomos en los trozos deseados, ponerlos en un cuenco, añadir salsa Worcestershire, salsa de soja, mostaza, ajo, sal y pimienta al gusto y mezclar bien con las manos o una cuchara. Colóquelo en la nevera durante al menos una hora.
Si el cerdo está a punto de resfriarse, pele el plátano y córtelo en rodajas que no sean ni gruesas ni muy finas.
Colóquelas en una superficie firme y aplaste las rebanadas con un martillo o un rodillo. No los golpees tan fuerte que el plátano no se rompa.
Entonces saca el cerdo de la nevera, pon la manteca en la sartén y cuando se derrita, añade el cerdo con cuidado para que se fria.
El cerdo debe estar bien cocido y de color amarillo dorado. Quítalo y déjalo en toallas de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
En otra sartén con suficiente aceite caliente para freír, añade las rodajas de plátanos, cocínalas durante unos 2 o 3 minutos para que se frían bien y sácalas para que descansen sobre toallas de papel.
Caliente los frijoles, sirva en un plato con rodajas de aguacate, la cantidad deseada de cerdo asado, rodajas de plátano verde, queso crema, rodajas de limón y disfrute de esta sartén. Un verdadero placer de catracha.


 Consejos
Asegúrese de que el aceite utilizado para freír las rodajas de plátano esté lo suficientemente caliente, de lo contrario la preparación será insuficiente y las rodajas absorberán mucho aceite y cambiarán su sabor considerablemente.
Si quieres, puedes espolvorear una pizca de sal en las rodajas de plátano verde mientras descansan.
¿Sabías de esto?
Este delicioso plato típico hondureño proviene de Roatán, que se encuentra en las Islas del Golfo.
   

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más