Huevos fritos


El desayuno se considera una de las comidas más importantes del día porque nos proporciona los nutrientes necesarios para manejar nuestra rutina diaria. Por eso hoy os presentamos una forma muy sabrosa, sencilla y rápida de preparar un desayuno de huevos fritos catalanes, a los que añadimos otros adornos para que podáis empezar el día lo mejor posible.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


6 salchichas
6 tortillas
1 taza de frijoles horneados
1 aguacate
2 huevos
sal y pimienta al gusto
Suficiente aceite para freír.
Rebanadas de plátano frito al gusto
Cremas al gusto


Preparación

Fríe el chorizo en una sartén en tu propio aceite hasta que esté todo dorado.
Calienta las tortillas en la sartén durante 30 segundos por cada lado y colócalas en una cesta envuelta en un paño para mantenerlas calientes.
Calentar los frijoles, cortar el aguacate y sazonar con sal.
En una sartén con suficiente aceite, calentar a fuego medio cuando esté caliente, añadir el huevo y cocinar durante 1 o 2 minutos, cubriendo con una cuchara el mismo aceite.
Quitar del aceite con una espátula y sazonar al gusto. Repite el proceso con un segundo huevo.
No queda nada más que hacer que preparar el desayuno, preparar un huevo frito, una porción de frijoles, chorizo, tortillas, plátanos fritos, aguacate y crema al gusto.
Pruebe estos huevos fritos calientes, el desayuno con un sello de catracho.


Consejos

Usa una sartén de teflón para evitar que el huevo se pegue.
Si quieres comer un huevo con la yema blanda, simplemente hierve hasta que forme una capa fina en la parte superior, pero si prefieres la yema dura, déjala en la cacerola más tiempo.
Otra forma de hacer un huevo más saludable es poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén de teflón y luego cubrirla para que el vapor cocine el huevo más rápido y sin grasa.
¿Sabías de esto?
Los huevos fritos son uno de los alimentos que no puede faltar en ninguno de los menús de un restaurante de Honduras, y a veces se les puede añadir pescado frito, especialmente si se visita una región costera.
Aunque las calorías de este desayuno sean muy altas, no te preocupes, porque por la mañana es el mejor momento para comerlo. Además, si desarrolla algún tipo de actividad física, hace deporte o lleva una vida muy ocupada, notará un mayor impulso y más energía en sus tareas.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más