Jugo de avena

El verano en Honduras es uno de los más cálidos del istmo centroamericano, y gracias a la sensación de calor que produce en nuestro cuerpo, intentamos refrescarnos con una deliciosa bebida fría, como el jugo de avena molida, que se puede encontrar fácilmente en las tiendas de comestibles y supermercados, y luego presentamos una sencilla receta en sólo 3 pasos!

Información nutricional

🍽️ Dinamarca: Bebidas típicas 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 5 minutos 🍲 Tiempo de cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo total: 15 minutos 👫 Servicio: 2 personas


Ingredientes


1 taza de avena
1 litro de leche
3/4 de taza de azúcar
Jugo de limón a gusto
Hielo


Preparación
Mezcla la avena con la leche y la mitad del helado hasta alcanzar la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar unos 3 minutos en una mezcladora de alta velocidad.
Añade el jugo de limón y el azúcar a gusto, revolviendo continuamente mientras se añade el jugo de limón y el azúcar para obtener mejores resultados.
Añade la otra mitad del helado y revuelve durante 1 minuto.
¡Sirve la bebida fría y disfruta!
Consejo: Si quieres, puedes usar agua en lugar de leche y no añadir limón, pero esta versión es una de las más populares para hacer zumo de avena.

Consejo: Durante la preparación se deben observar todas las precauciones posibles en materia de salud y seguridad.



¿Sabías eso?
La avena es un remedio natural para perder peso que también ayuda a limpiar los intestinos y así mejorar la digestión de los alimentos.
Los nutricionistas sugieren comer avena por la mañana para acelerar el proceso de pérdida de peso.
Los Estados Unidos son el mayor productor de avena del mundo, pero en Honduras la avena se puede encontrar en todos los supermercados y tiendas de comestibles.
La avena te da una sensación de saciedad, así que no tienes que comer grandes cantidades de comida durante el día.
   

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más