Kruhban

Si el fin de semana está a la vuelta de la esquina y no sabes qué delicioso plato de catracho disfrutar con tu familia y amigos, no te preocupes, porque hoy te he traído una receta de Kruhbana, una deliciosa sopa hecha de guineos con carne de vacuno, que no sólo es completamente barata sino también muy fácil de preparar, ven conmigo y no te la pierdas.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 libra de carne de vacuno
5 Guineas
Sal al gusto
1 cucharada de aceite
½ Cebolla
½ chile
2 dientes de ajo
2 ramas de cilantro
1 cucharada de caldo de carne
1 cucharada de especias
1 cucharadita de polvo de comino
1 cucharadita de orégano molido
Pimienta al gusto


Preparación
Limpia bien la carne para quitar el exceso de grasa y córtala en trozos. Pele las guineas, córtelas y ponga todo en la olla con suficiente agua y sal a gusto. Déjalo cocinarse durante 30 minutos.
Después de este tiempo, sin apagar el fuego, saca las guineas de la olla junto con una taza de caldo y llévalas a la licuadora, procésalas y ponlas en la olla. Ponga el fuego al mínimo.
Picar finamente la cebolla, el chile, el ajo y el cilantro.
Añade el aceite a la sartén y fríe la cebolla caliente durante 2 minutos. Luego agrega el ajo a la sartén y fríelo durante otro 1 minuto.
Vierta el sofrito en la sartén con el cilantro recién cortado y el resto de los ingredientes y déjelo cocinar durante 15 minutos.
Asegúrate de que la carne esté tierna, sazona con sal si es necesario y retira del fuego para mantenerla crujiente.
Sólo queda servir y disfrutar de este delicioso plato hondureño, que puede ser servido con tortillas de maíz y arroz blanco.


Consejos
Usé costillas de ternera para esta agradable corteza crujiente, pero puedes usar cualquier trozo de carne que quieras.
Cuando sirva, añada un poco más de cilantro a la miga para darle al plato un poco más de frescura.
¿Sabías de esto?
Este plato puede variar de una zona de Honduras a otra y utilizar carne de vacuno, pollo, pescado, cerdo o una combinación de ambos.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más