Lengua de vaca en adobo

En esta ocasión le mostraremos la receta de la lengua de vaca marinada, un plato que no sólo es fácil de preparar sino también muy económico y bastante eficiente. También el sabor que el adobo da a la carne es casi insuperable.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


La lengua de una vaca que pesa alrededor de 3 libras.
Sal al gusto
Pimienta al gusto
¼ Cebollas
1 diente de ajo pelado
3 hojas de laurel
2 cucharadas de aceite
2 tazas de cebolla molida
Para el adobo

6 chile guajillo
1 pimiento a rayas
2 tazas de agua
1 cucharada de achiote
½ Cuchara de pimienta
¼ Cebollas
2 dientes de ajo triturados
1 cucharadita de polvo de comino
1 cucharadita de caldo de pollo
½ cucharada de orégano molido
2 clavos
sal y pimienta al gusto


Preparación
Lave la lengua y póngala en una olla grande con mucha agua, añada sal, pimienta, un cuarto de cebolla, ajo y laurel y cocine bajo una tapa durante unas 2 horas o hasta que la lengua esté blanda.
Mientras tanto prepara el Adobo, empieza a pelar los chiles y a quitarles las semillas, lávalos y ponlos en una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite para freírlos durante 1 minuto.
Luego agregue dos tazas de agua y los ingredientes restantes del adobo a la cacerola, cúbrala y cocine a fuego medio durante 5 minutos.
Quita la cacerola del fuego, deja que se enfríe un poco y ponlo todo en la licuadora para procesarlo. El escabeche debe ser un poco grueso. Guárdalo.
Cuando la lengua esté suave, retírela del calor, déjela secar e inmediatamente continúe quitando la piel y córtela en rebanadas del grosor deseado.
Ponga el aceite en una cacerola grande y cierre las rebanadas de lengua por ambos lados durante 1 minuto o hasta que estén doradas y retírelas.
Si es necesario, añade un poco más de aceite a la sartén y fríe la cebolla en juliana durante unos 2 minutos o hasta que empiece a cambiar de color.
Revuelva el adobo y las rebanadas de lengua y mézclelas con el pelo. Cúbrelo y cocínalo durante 5 minutos a fuego medio y bajo.
Apaga y sirve esta rica lengua de vaca marinada en arroz blanco y tortillas.


Consejos
Si notas que falta el agua de la olla, añade un poco más de agua caliente.
Si quiere añadir especias al plato, añada pimientos de ajo secos al escabeche.
¿Sabías de esto?
La lengua de vaca es un consumo de carne muy extendido en la mayoría de los países de América Latina, y hay diferentes tipos de carne enlatada, como al vapor, frita, horneada y asada.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más