Licor de naranja

La preparación de una tintura casera es muy rara en Honduras, esto se debe a la posibilidad actual de comprar vino ya sea en el supermercado o en la farmacia, pero la preparación de una bebida de naranja casera es súper fácil, entonces les muestro la receta tradicional.

Información nutricional

🍽️ Dinamarca: Bebidas típicas 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 30 minutos 🍲 Tiempo de cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo total: 50 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


2 naranjas
2 clavos
Una pizca de canela molida
Azúcar moreno a gusto
Agua destilada
1/2 litro de brandy o coñac


Preparación
Batir las naranjas con clavos y luego ponerlas en un frasco con tapa (se pueden utilizar los frascos en los que se colocan las aceitunas, pero el frasco debe estar bien esterilizado).
Ponga el jarabe a un lado y luego prepárelo con agua destilada y azúcar moreno, añada un poco de azúcar y añádalo a las naranjas.
Ahora añada el brandy en el mismo recipiente de vidrio, déjelo fermentar durante 15 días en un lugar seco y oscuro, puede ser colocado en un armario o en el refrigerador.
Para evitar la luz, puedes cubrirlo con un paño o una bolsa de basura negra. Agitar la mezcla cada 5 días y dejarla tapada (de esta manera todos los aromas y sabores se distribuyen mejor, el azúcar tiende a caer y cada 4 o 5 días el licor se mezcla mejor).
Después de un período de descanso de 15 días, las naranjas se retiran cuidadosamente, se corta la cáscara y se ponen en otra botella y el líquido resultante se filtra a través de un tamiz.


¿Sabías de esto?
El licor de naranja se utiliza generalmente para complementar los cócteles y para dar sabor a los pasteles.
Esta receta no es muy común en Honduras, pero es normal encontrarla en el país.
Una botella de licor de naranja en los supermercados de la capital cuesta alrededor de 150 a 400 lempiras, dependiendo de la marca.
   

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más