Macho Corriendo

Si desea preparar un plato hondureño que sea delicioso, económico y muy fácil de preparar, esta receta machista caerá como un guante, un plato popular en nuestra gastronomía, que consiste principalmente en guineas verdes cocidas mezcladas con especias y vegetales fritos para asegurar un excelente sabor y textura.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


6 guineas verdes
1 cucharadita de comino
1 cucharada de caldo de pollo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 cebolla pequeña
1 chile
3 cucharadas de margarina
¼ taza de cilantro finamente picado


Preparación
Pele los hilos, lávelos y póngalos en una olla con agua y una pizca de sal para cocinarlos durante 20 minutos o hasta que estén suaves.
Sácalos de la maceta y déjalos fluir.
Cuando todavía están calientes, ponlos en un bol, añade sal, pimienta, comino y caldo y aplástalos en la olla o el tenedor, ponlos a un lado.
Ahora pica finamente las cebollas, el chile y el ajo y ponlos en una sartén con mantequilla derretida durante 2 minutos.
Vierte el sofrito en un bol de guineas, añade cilantro y mezcla bien, ajustando las especias según sea necesario y sirviendo este delicioso macho a la carrera.


Consejos
Si lo desea, amase el corredor masculino en un molde o taza antes de dispensarlo y luego délo vuelta en el plato. Esto hará que el plato se vea más elegante.
¿Sabes qué?
El Correr Masculino puede ser consumido como plato principal o además de cualquier tipo de carne, ya sea frito, al vapor o al horno.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más