Montucas de cerdo

montucas hondurenas
montucas hondureñas


Esta vez prepararemos rápida y económicamente unas deliciosas pilas de costillas de cerdo, que sorprenderán a todos en su casa con esta asombrosa receta:

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


15 granos de maíz joven (para no tirar las hojas) para 22 Montuki
1 1/2 libra de costillas de cerdo
3 cucharaditas de canela molida
3 barras de margarina
1 1/2 taza de azúcar
Aceite comestible
Cebollas
Tomate
El chile dulce
Ajo
Achiote
Sal
Especias
Caldo de costilla
Orégano
Leche (sólo se necesita leche para hacer una mezcla)


Preparación
Comenzamos lavando y sazonando el cerdo, luego tenemos que añadir cebollas, tomates, especias, pimientos, anato, caldo, ajo, chile dulce y orégano, mezclando todo muy bien para que nuestra carne tenga un buen sabor.
Poner el aceite a hervir a fuego medio en la cacerola; cuando el aceite esté muy caliente, añadir la carne ya sazonada y dejarla hervir hasta que esté blanda, con una cuchara, dejar la carne al gusto cuando esté bien cocida y corregir las especias si es necesario.
Poner los dientes de maíz rotos en la licuadora, añadir azúcar, sal a gusto y margarina derretida, mezclar todo bien para que quede un poco espeso y luego añadir un poco de leche (sólo la necesaria para la mezcla).
Es hora de doblar nuestros pequeños tamales montuca, en una de las otras cáscaras de maíz, tenemos que añadir una porción del líquido en el lado derecho, en el medio, y colocar un pequeño trozo de costillas de cerdo con un poco de jugo, luego envolverlo en una especie de cono y colocar otro encima para cubrirlo, doblando los extremos para que el líquido no salga.
 Coloca suficientes hojas de maíz en el fondo de la olla para evitar que nuestra Montuka se pegue. Añade un vaso de agua a cada parte, debes hervir una taza para cada parte por separado.
Poner los Montukas en posición vertical en la olla y añadir agua hirviendo, el fuego debe estar a media altura para evitar que se quemen los Montukas, y para darles un buen sabor, añadir otra taza de agua después de 15 minutos de ebullición.
Déjelos descansar por lo menos 30 minutos y sírvalos calientes con mantequilla o su decoración favorita. ¡Y listo! Disfruta del cerdo de Montucas al estilo hondureño.


¿Sabías de esto?
Mucha gente piensa que las Montucas y los tamales de maíz son lo mismo, pero se equivocan porque sus ingredientes y preparación son diferentes.
La carne de cerdo de Montucas cuesta alrededor de Lps. 25 (1 USDOLLAR).

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más