Pacayas con huevo

Las pacayas con huevo es un plato típico guatemalteco muy popular en la cocina gondurense y consiste en desbordar flores de pacayas en huevo batido para freírlas en el desayuno, el almuerzo o la cena y, lo más importante, esta receta es bastante escasa y muy rápida de hacer. ¿A qué esperas para preparar deliciosas pacayas con huevo?

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


6 pacayas frescas
2 cucharadas de azúcar
Sal
4 huevos
2 cucharadas de harina
Aceite para freír


Preparación
Quitar la piel de las pacayas y cocinarlas en una olla con 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de azúcar.
Cuando hierva, añada las pacayas, cúbralas y déjelas cocinarse durante 15 minutos.
Mientras se cocinan las pacayas, separar los huevos y batir las claras hasta que estén nevadas. Cuando lo consigas, continúa batiendo y añade las yemas, la harina, una cucharadita de sal y el caldo.
Sacar las paletas de la olla y dejarlas escurrir un poco, luego agregarlas a la mezcla anterior y freírlas en una sartén con la cantidad adecuada de aceite a fuego medio.
Cuando la pacaya se dore en un lado, gírela para que continúe dorándose, retírela y déjela correr sobre toallas de papel absorbente. Repite con la otra pacaya.
Cuando todos estén listos, sirva las paletas con un huevo y disfrútelas como quiera.


Consejos
Si usas pacayas embotelladas, no hay necesidad de cocinarlas, y si quieres reducir la intensidad de su sabor, cocínalas sólo por 2 minutos.
En Honduras solemos comerlos con tortillas y arroz blanco. A veces con la tradicional salsa roja a base de tomates, chile y cebolla.
¿Sabías eso?
Tuesta un sabor amargo muy característico, especialmente cuando está fresco, por lo que es muy importante añadir un poco de azúcar al agua durante la cocción para reducir la intensidad de su sabor.
Aunque las paletas con huevo son típicas de la cocina guatemalteca, se comen muy a menudo en Honduras, de hecho esta no es la única manera de cocinarlas. En algunos lugares puedes probar el pacai frito sin desbordar o guisado en una tradicional salsa roja con sazón catracho.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más