Pupusas de quesillo

Si te gusta la crisálida de quesillo, no puedes perderte esta sencilla y rica receta, que tiene un sabor delicioso y una textura muy suave que te encantará y querrás preparar todos los días. Disfrútalo y descubre cómo preparar estas maravillosas Quesillo-Pupusas fácil y rápidamente.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


½ Césped
1 zanahoria grande
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de aceite de oliva
4 tazas de harina de maíz
3 tazas de agua caliente
sal y pimienta al gusto
1 sobre con caldo de pollo
½ libras Quesillo


Preparación

Para la ensalada, la col se corta finamente en juliana, se remoja en la cantidad adecuada de agua y una cucharada de vinagre durante 10 minutos.
Pele las zanahorias y rállelas por separado, luego póngalas en un tazón y déjelas a un lado.
Escurrir el agua de la col, añadir la zanahoria, el resto del vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto, revolviendo bien para encender la ensalada. Guárdalo.
Vierta la harina con caldo y pimienta en un bol grande a gusto, empiece a agregar agua gradualmente y revuelva a mano hasta que esté suave y compacta.
Tome una porción de la masa y forme una pequeña bola, luego haga un agujero en el medio de la masa con sus manos y coloque quesillo al gusto.
Luego cierra la tortilla, tomando los extremos de la masa hacia el centro y girándola hasta que esté completamente cerrada, retira el exceso de masa y asegúrate de que la bola con forma esté ahora bien cerrada.
Presiona en plano sobre papel encerado o en la palma de tu mano y con un poco de aceite de oliva forma la tortilla al tamaño deseado.
Cocine en una plancha de asar caliente y deje unos 3 minutos de cada lado. Retire del plato de la parrilla y repita el proceso con toda la masa.
Colóquelos en papel de aluminio para mantenerlos calientes y disfrute de estas deliciosas crisálidas de quesillo, acompañadas de una ensalada fresca.


Consejos

Para ablandar la masa, puedes añadir una cucharada de aceite de oliva durante el amasado.
Si notas que la masa está dura, puedes añadir un poco más de agua.
Si no tienes quesillo, puedes usar cualquier queso crema que se derrita como la mozzarella.
Al aplastar la crisálida, tenga cuidado de no dejar ningún agujero para que el quesillo no se salga durante la cocción.
¿Sabías de esto?
Las populares tortillas de maíz, que son el principal ingrediente de los tacos y nachos, también se hacen con harina de maseca.
El chicharrón es otro ingrediente que se utiliza a menudo como relleno para las muñecas, que están entre los catrachos favoritos.
Los pupús son un plato tradicional en El Salvador, pero con el tiempo los hondureños los han adoptado como una parte importante de nuestra cocina.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más