Tacos hondureños

Los tacos hondureños, una de las recetas más tradicionales de la gastronomía catracha, y no en vano, porque este delicioso plato ofrece una gran versatilidad y es muy fácil de preparar. Esta vez lo llenaremos con delicioso rosbif y exquisitos chismes para chuparse los dedos, no te lo pierdas.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 30 minutos 🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo total: 50 minutos 👫 Servicio: 5 personas


Ingredientes


2 libras de filete de carne de vaca con los lados de la carne.
12 tortillas de maíz
1 taza de lechuga finamente picada
Rodajas de limón a gusto
Ropa de su elección
El adobo de carne

4 dientes de ajo, pelados y picados
¼ taza de cilantro finamente picado
2 pimientos finamente picados
sal y pimienta al gusto
½ taza de aceite de oliva
3 zumo de limón.
2 cucharadas de vinagre blanco
½ cucharada de orégano molido
1 cucharada de pimienta
1 cucharadita de comino
Para los chismes

4 tomates
½ cebolla roja
½ cebolla blanca
½ chile verde
½ chiles rojos
3 ramitas de cilantro
Jugo de un solo limón
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto


Preparación
Empieza con el escabeche. Colocar el ajo, el cilantro y la guindilla en un mortero, sazonar con sal y pimienta y moler, añadiendo poco a poco aceite para hacer una pasta.
Ahora vierta la pasta en un frasco de vidrio con tapa, añada jugo de limón, vinagre, orégano, pimentón, comino y agite bien para mezclar todo.
Tomar la carne y limpiarla para quitar el exceso de grasa, colocarla en un recipiente, añadir el adobo, cubrir con papel de aluminio y colocarla en la nevera durante al menos 2 horas para concentrar los sabores.
Mientras tanto prepara el chismol, corta finamente las verduras, ponlas en un frasco de vidrio, sazona con jugo de limón, aceite, sal y pimienta, mezcla y refrigera.
Entonces gira la parrilla a temperatura media-alta, y cuando esté caliente, saca la carne de la nevera, cocina durante 5 minutos por cada lado y sácala. Intenta que sea lo más jugoso posible dentro.
Córtalo inmediatamente en rodajas finas y calienta las tortillas en la parrilla durante 30 segundos por cada lado.
Luego toma dos tortillas, ponlas una encima de la otra, agrega la carne al gusto, chismol, ensalada, aderezo, rodajas de limón y prueba estos deliciosos tacos al estilo hondureño.


Consejos
Es importante no marinar la carne durante más de 12 horas, de lo contrario las fibras se descompondrán y se volverán demasiado blandas.
¿Sabías de esto?
Los tacos te dan la oportunidad de llenarlos con tus carnes e ingredientes favoritos.
Aunque el taco es de origen mexicano, gracias a su sabor y versatilidad, hoy en día forma parte de la gastronomía típica de muchos países centroamericanos, incluyendo Honduras.
El guacamole es una salsa tradicional por excelencia con los tacos, aquí en Honduras también añadimos muy a menudo la tradicional salsa roja.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más