Tamalitos de elote

Los Tamales de Maíz es uno de los platos más populares en todo el país, es famoso por su sabor dulce y su fácil preparación, sin duda los Tamales es una de las comidas tradicionales más famosas de Honduras, aquí está su sencilla receta.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


10 maíz entero o sembrado
1/2 mantequilla
Aceite para freír
Sal al gusto
Azúcar a gusto


Preparación

Comienza pelando cuidadosamente el maíz, no lo rompas ni tires la chalota, porque la necesitarás para envolver los tamales cuando termines y luego limpia bien el maíz.
Quita el grano con mucho cuidado con un cuchillo, recuerda que sólo tienes que raspar el grano, no el tallo del grano, porque si raspas el tallo, los tamales se volverán amargos.
Ahora pon los granos en el molino, debes obtener una masa muy suave, que no necesita ser estirada, y luego comienza a moler y trata de no agregar demasiada agua, repito, debes obtener una masa suave.
Sazonar con margarina derretida, azúcar al gusto, sal y un poco de aceite para freír, mezclar todo bien.
Para continuar, pongan una olla profunda de agua en el horno, luego agreguen una pizca de sal y déjenla hervir.
Mientras el agua de nuestra olla comienza a hervir, seguiremos dando forma a nuestros tamales de maíz, para ello tendremos que tomar una pequeña cantidad de la maza obtenida y ponerla en los mamparos e intentar envolverla como una pequeña bolsa, si es necesario poner una doble hoja y finalmente doblar los extremos para que la masa no se salga.
Cuando el agua empiece a hervir, añade los tamales con mucho cuidado, ponlos en la olla, luego cúbrelos con otra docena y déjalos hervir, sírvelos con mantequilla o queso si quieres, ¡y ya está! Disfruta de tus deliciosos tamales de maíz hondureño.



¿Sabías de esto?
Suelen vender tamales de maíz en todo el país, se venden a un precio de unas 25 lempiras por 6 unidades. (alrededor de un dólar por cada 6 unidades).
Los tamales de maíz también son una comida típica en otros países de América Central como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Se suelen comer a cualquier hora del día, pero muchos hondureños tienden a comerlos durante la comida.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más