Tamalitos de frijol

Presentamos los tamales de frijoles, una maravillosa receta al estilo catracho, un verdadero manjar, caracterizado por un rico sabor y una delicada consistencia de la masa, sin duda un plato que no se puede resistir. Lo mejor es que son simples y bastante económicos de preparar, ya que no necesitan muchos ingredientes y también dan un alto rendimiento cuando se sirven.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


2 libras de harina de maíz
3 tazas de frijoles molidos
3 tazas de agua caliente
1 sobre con caldo de pollo
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de polvo de ajo
1 cucharada de chile molido
3 cucharadas de aceite de oliva
hojas de plátano


Preparación

Vierta la harina en un bol grande y añada el caldo de pollo junto con el ajo, el chile y el comino y mezcle bien.
Añada lentamente agua y aceite a la preparación anterior, amase con entusiasmo hasta que la masa esté suave y uniforme y no se pegue a sus manos. Añade sal al gusto.
Tomar una hoja de plátano y colocar una porción de la masa en el centro de la hoja, añadir la cantidad deseada de frijoles molidos en el centro, envolver el tamalito y atarlo con una cuerda o mecha.
Repita el mismo procedimiento con toda la masa y el relleno.
Coloca el tamalito verticalmente en una olla grande con 3 tazas de agua y cúbrelo con hojas de plátano, déjalo hervir durante 1 hora y 30 minutos.
Entonces retírelos, déjelos reposar por 10 minutos, corte el cordel, desempaquételos y sirva estos deliciosos tamales de frijoles.


Consejos

Si lo prefieres, puedes usar papel de aluminio además de la hoja de plátano para envolver los tamales.
Primero lave las hojas de plátano con agua limpia y luego remójelas en agua caliente durante al menos 20 minutos para ablandarlas.
Los frijoles deben ser del día anterior y pueden ser refrescados.
¿Sabías de esto?
Los tamales de frijoles son una comida muy popular en el centro de Honduras y se suelen comer tanto para el desayuno como para la cena.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más