Tapado de pescado seco

En cuanto a los platos típicos hondureños, no se puede pasar por alto la tapa de pescado seco, sobre todo si nos encontramos en la región costera, donde este manjar se prepara casi a diario en las cocinas de Catrachas, porque es fácil de preparar, muy poco costoso y tiene un sabor incomparablemente rico. ¿Te gustaría aprender a preparar mejor una tapa con pescado seco en la costa?

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 4 personas


Ingredientes


1 libra de pescado seco
5 huevos
Un jugo de limón.
Aceite para freír
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
1 diente de ajo
1 cucharada de mantequilla
1 libra de juka picado
6 guineas verdes, cortadas en trozos
3 plátanos maduros
3 tazas de caldo de pescado
1 lata de leche de coco
¼ taza de cilantro finamente picado
1 cucharada de polvo de achiote
sal y pimienta al gusto
Rodajas de limón a gusto


Preparación
El día anterior, retire el exceso de sal del pescado, lávelo y póngalo en un recipiente con suficiente agua y déjelo en la nevera durante 6 horas, luego cambie el agua y póngalo de nuevo en la nevera, repita este proceso.
Cuando se le quite la sal al pescado, córtelo en trozos, quitando tantas escamas y huesos como sea posible.
Tomar los huevos y separar la clara de la yema, batir la clara a la nieve, continuar batiendo, añadiendo lentamente el jugo de limón y la yema.
Sumerja los trozos de pescado seco en la mezcla de huevos y fríalos inmediatamente en una sartén con abundante aceite. Deje que se cocinen durante 3 minutos de cada lado o hasta que estén bien dorados.
Sáquelo de la sartén, cuele las toallas de papel y déjelo a un lado.
Toma los plátanos, quita la piel, ponlos a un lado y córtalos en trozos.
Ahora corta finamente la cebolla, el chile, el ajo y los tomates y fríelos junto con la mantequilla en la sartén durante 3 minutos.
Cubrir el fondo de la cacerola con media cáscara de plátano, poner encima yuca y guineo verde alternativamente, verter el sofrito junto con el caldo y dejarlo hervir durante 10 minutos.
Luego agregar el pescado, sazonar con leche de coco, cilantro, achiote, sal y pimienta, cubrir con el resto de la cáscara de plátano encima, poner la cáscara de plátano madura y cubrir.
Después de 20 minutos de cocción, asegúrese de que la yuca esté suave, corrija las especias si es necesario y sirva esta deliciosa piel de pescado seco con rodajas de limón a su discreción.


Consejos
El caldo se puede hacer con la espina dorsal y la cabeza del pescado seco simplemente cocinándolo durante 30 minutos en una olla con cilantro, cebollas, chile, ajo y especias al gusto.
¿Sabías de esto?
Este pescado seco de tapado es muy popular en la costa de Honduras y también es muy consumido en otras partes del país, aunque el olanchano es el más famoso.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más