Tortas de pescado salado

Disfruta con tu familia de estos deliciosos pasteles de pescado salado al mejor estilo de los mariscos, una verdadera delicia que es muy fácil y económica de preparar. No es necesario tener muchos conocimientos ni pasar horas en la cocina para probarlos, y lo mejor es que son perfectos como aperitivo, tentempié o como complemento de las comidas.

Información nutricional

🍽️ Curso: Comida típica 🍳 Cocina: Hondureño
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 4 personas


Ingredientes


1 libra de pescado seco
2 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
1 cebolla mediana
dos ajos...
½ chile
2 tallos de cebolla
1 tomate grande
4 ramitas de cilantro
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de salsa de soja
½ taza de leche
Sal al gusto


Preparación

Poner en remojo el pescado del día anterior para desalinizarlo. Entonces deseche el agua de remojo y lávela de nuevo.
Hervir el pescado en una olla con suficiente agua durante 10 minutos después de que empiece a hervir. Cuando el pescado esté listo, córtalo y déjalo a un lado.
Picar finamente todas las verduras y apartarlas.
En una sartén caliente con mantequilla y aceite, añada la cebolla, el ajo, el chile, la cebolla de verdeo, el cilantro y los tomates, mezcle y cocine durante 5 minutos.
Luego agrega salsa de soja, leche, sal y pimienta a gusto y cocina por otros 3 minutos. Quítalo del fuego y déjalo a un lado.
Poner el pescado en un bol con el gulasch preparado de antemano, añadir también harina de trigo, semillas de alcaravea, sal y dos huevos, mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Formar pequeñas bolas de masa y aplanarlas hasta el grosor deseado. Calentar la sartén a fuego medio con suficiente aceite y freírlas hasta que se doren por ambos lados.
Colóquelo en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirva caliente y disfrute de estos deliciosos pasteles de pescado salado.


Consejos

Asegúrate de que el aceite esté caliente al freír pasteles, y hazlo en parejas para evitar que el aceite se enfríe y se absorba.
Añade arroz, ensalada, ketchup o cremas.
¿Sabías de esto?
Estas deliciosas tortas son el ingrediente principal de otro plato que es uno de los más tradicionales en Honduras, una sopa de pescado seco que se come durante la semana de Pascua.

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más