Vino de coyol

Vino de coyol


Es una deliciosa bebida fermentada a partir de la esencia de la palma de coyote, originaria de las zonas tropicales de Honduras. Lo más auténtico de este vino es su sabor y que hay que conocer algunos secretos para tener un sabor único, La palmera tiene que ser cortada horizontalmente y hacer un agujero profundo para que salga el líquido que será nuestro vino, este líquido es blanco y tiene un sabor dulce, con él se pueden preparar otras cosas con solo congelarlo y añadirle azúcar, es exquisito y una gran receta para prepararnos y deleitarnos.

Información nutricional

🍽️ Dinamarca: Bebidas típicas 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Servicio: 6 personas


Ingredientes


1 tallo de coyote
2 litros de agua filtrada
1 botella con 750 ml.
1 tamiz
1 bolsa de levadura
1 embudo


Preparación
El tallo de la palma de coyote debe ser cortado horizontalmente, hacer un agujero en el punto más profundo y, usando un embudo, sacar todo el vino en un recipiente separado. Cuando todo el vino ya esté fuera del tallo, añadir litros de agua filtrada.
Filtrar con un tamiz todo el vino del coyote para que esté completamente limpio, si ya está filtrado, añadir una bolsa de levadura y verterlo en la botella.
El vino debe fermentar por lo menos una semana y si es necesario añadir dos cucharadas de azúcar fino a la botella, sellar y mezclar para acelerar la fermentación y probar el delicioso vino de Coyola lo antes posible.


¿Sabías de esto?
El vino de Coyola se consume en todo Honduras, pero suele consumirse más en las zonas rurales.
Una botella de vino Coyole cuesta más de 100 lempiras (unos 4 dólares).

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más