Vino de manzana

vino de manzana


Esta sidra es muy exquisita porque tiene un sabor dulce natural con un poco de acidez, ideal como complemento de algunos de nuestros platos, esta bebida es una muy buena forma de consumir los antioxidantes que la manzana, los niveles de azúcar en la sangre entre otras cosas proporcionan a nuestro cuerpo, por lo que la sidra siempre será una buena opción para cualquier ocasión y luego te mostraremos cómo prepararla.

Información nutricional

🍽️ Dinamarca: Bebidas típicas 🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo total: 1 hora y 30 minutos 👫 Actividad: 8 personas


Ingredientes


2 libras de manzana (color preferente)
1 botella de 750 ml
2 litros de agua filtrada
Azúcar a gusto
1 saco de levadura
1 tamiz
1 exprimidor eléctrico


Preparación
Lava las manzanas y córtalas en trozos. Si quieres, puedes quitar la piel de la manzana y luego cortarla en trozos. Preferimos hacerlo con un exprimidor eléctrico, triturando las manzanas y añadiendo un litro de agua para mezclarlas.
Disuelva una libra de azúcar con un segundo litro de agua, el agua debe permanecer a temperatura ambiente cuando se disuelva, vierta el agua con azúcar en la salsa de manzana y luego agregue una bolsa de levadura.
Cuando el vino esté casi listo (antes de que entre en la botella), cuélalo para quitar el exceso de pulpa de manzana y viértelo en la botella de embudo y déjalo fermentar durante una semana o más.


¿Sabías de esto?
Una manzana limpia los dientes, no puede sustituir a la pasta de dientes, pero como contiene poco azúcar, no promueve la formación de microorganismos que causan caries.
Mucha gente dice que beber un vaso de sidra cada 3 días puede ayudarles a perder peso.
Una botella de sidra en Honduras cuesta alrededor de 250 lempiras (unos 10 dólares).
No hay viñedos con sidra en Honduras.
   

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Leer más